INFORMACION.
¡Mayday! ¡Mayday! ¡Mayday! es un simple, pero contundente, llamado a la acción: escriba el nombre de alguien en los Estados Unidos que haya muerto de COVID-19 y envíalo en un sobre estampillado al presidente Donald Trump. Esta acción honra a aquellos que han sido víctimas de la enfermedad, apoya el papel esencial de nuestro amenazado Servicio Postal de los Estados Unidos, y entrega cuerpos, en forma de nombres escritos, a donde pertenecen, en la puerta de La Casa Blanca.
¿POR QUÉ ESTO, POR QUÉ AHORA?
Cuando se lanzó esta campaña a mediados de mayo de 2020, el número de casos de infección reportados en los Estados Unidos era casi cinco veces mayor que el de cualquier otro país del mundo, y el número de muertes casi tres veces. Un número desproporcionado de los que han muerto son personas de color, y los trabajadores pobres, muchos identificados como "trabajadores esenciales", han sido particularmente vulnerables. Si bien este Presidente no es responsable de crear la pandemia, su despido temprano del virus como engaño, sus reclamaciones repetidas que está bajo control, y su continua negación de cualquier responsabilidad ya han costado miles de vidas que podrían haberse salvado con una respuesta efectiva desde el principio. Como resultado, miles de vidas más se perderán, tanto por el virus en sí como por las consecuencias económicas devastadoras para muchos estadounidenses. Hasta la fecha, los Estados Unidos representa el 4 por ciento de la población mundial y el 5 por ciento del numero mundial de muertes anuales, pero el 29 por ciento del numero mundial de muertes por el virus Covid-19.
Durante esta pandemia, el Presidente también ha politizado y amenazado con desfinanciar el Servicio Postal de los Estados Unidos, la venerable agencia sin fines de lucro del Poder Ejecutivo del país, que data de 1775. Proporcionando entrega de correo asequible en cualquier parte del país, es una de las pocas instituciones autorizadas por la Constitución de los Estados Unidos. Según una encuesta reciente realizada por el Pew Research Center, el noventa por ciento del público tiene una opinión favorable de la agencia. Esta campaña por correo ayuda a apoyar el compromiso de la agencia de servir a las comunidades de todo el país.
¡MAYDAY! ¡MAYDAY! ¡MAYDAY! fue creado en casa para registrar no solo nuestras voces indignadas, sino también las voces de aquellos que ya no pueden hablar. Esto es solo uno de los muchos monumentos para los tiempos urgentes. No podemos, no debemos, ser silenciados. Y no podemos, no debemos, perder el Servicio Postal de los Estados Unidos por las intenciones malévolas de este Presidente. Por favor únete.